Agro

Dogsy Pet Food, negocio que vende paletas para perros con registro ICA desde $3.000

Nació en 2016 como un emprendimiento que vendía en los parques de Bogotá sus productos, los cuales hoy cuentan con la licencia del ICA
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
25 de enero de 2023

Dogsy Pet Food es una empresa que nació en 2016 y cuyo objetivo era ofrecer una alimentación alternativa a los concentrados para mascotas. Iniciaron como un emprendimiento vendiendo en los parques de Bogotá helados aptos para perros. Hoy cuentan con las licencias pertinentes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Además, para suministrar de forma precisa el alimento a sus clientes, realizan un estudio teniendo en cuenta la edad y el peso, así determinan una cantidad idónea del producto para que los caninos.

"Iniciamos como una plataforma online de ventas para productos de mascotas. Nos dimos cuenta que había una falencia de productos innovadores, al notar esto fue que quisimos crear lo que hoy es Dogsy Pet Food. Fuimos uno de los pioneros en snacks congelados para mascotas en el país, con licencia de ventas", explicó Andrés Ramírez, cofundador de la empresa.

En sus comienzos, Dogsy Pet Food inició sus ventas en parques de Bogotá, poco a poco fueron escalando a tiendas especializadas en veterinaria. También lograron una expansión por fuera de la capital, llevando sus productos a ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Aunque iniciaron con los helados para mascota, han desarrollado una línea de productos naturales, los cuales no tienen conservantes. Este año también iniciaron una línea para la alimentación de felinos. "Esto ha ganado fuerza entre los consumidores colombianos, pues muchos dueños se han dado cuenta de los problemas que podrían traer los concentrados para sus mascotas. Cabe resaltar que nosotros también ofrecemos membresías y descuentos para nuestros clientes", comentó.

El equipo de trabajo humano de Dogsy Pet Food se compone de 12 personas, las cuales se encargan de las buenas prácticas de manufactura, aspecto importante para ellos al estar regulados por el ICA. En cuanto a su gama de productos, tienen una paleta que tiene 85 gramos, esta tiene un costo de $3.000 la unidad. Sin embargo, por la página web se puede acceder a descuentos de hasta 15% si se compran más unidades. También venden un vaso de 124 gramos con un valor de $4.500 y una paleta de 90 gramos con un valor de $3.500.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas