Mercados

Este cinco de julio Fenavi entregará más de 10 toneladas de pollo a niños en 12 ciudades

Por la conmemoración del día Latinoamericano del pollo, Fenavi, destinará 10 toneladas de pollo a niños en desnutrición en varias zonas de Colombia
Analista LR
Por:
Tomás García Urrego
05 de julio de 2024

El proyecto Pollo Shares realiza jornadas de donación mensual de pollo en comunidades vulnerables de Colombia, esto con el objetivo de impulsar una alimentación saludable y lograr un buen desarrollo para la vida de los niños.

Con motivo de la conmemoración del día Latinoamericano del pollo, Fenavi, mediante su programa Pollo Shares, destinará 10 toneladas de pollo a niños en desnutrición en diferentes zonas de Colombia.

Con la ayuda del gremio avicultor y de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Avaco, esta donación involucrará a más de 2.500 niños en 12 ciudades del país. Entre las zonas que recibirán el pollo están Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Pereira, Cartago, Cali, Montería, Sincelejo y Guajira.

Comparado a cifras de 2022, el aumento de la desnutrición en niños menores de cinco años fue de 14,29% para finales de 2023. De acuerdo a esto se tomó la decisión de hacer estas donaciones.

Para Claudia Angarita, nutricionista, comenta que la fácil digestión del pollo le permite formar parte de la nutrición de niños y niñas desde los seis meses de vida. Además, el producto fomenta el desarrollo de tejidos, músculos, hormonas y enzimas.

Empresas como Mac Pollo, Savicol, Pollo Andino, Avellano, Friko, Bucanero, Campollo, Delichicks y Paulandia están aportando a esta iniciativa con el objetivo de llegar a donar más de 20 toneladas de pollo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados