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La coyuntura mundial ha hecho que las personas valoren más la labor de quienes cultivan la comida en el campo, y que se interesen por apoyarlos. Por ello, cada vez son más comunes las aplicaciones que le permiten adquirir productos directamente del campo.

Carlos Upegui, director de estrategia de Frubana, afirmó que “estas iniciativas buscan tecnificar el campo y llevarles los beneficios de lo digital, además permite que las personas puedan consumir productos frescos y de mayor calidad”.

Aunque esta plataforma, se centre más en la venta a restaurantes, ahora están despachando a hogares y crearon una nueva división para reforzar su presencia en las tiendas de barrio.

Por su parte, Steven Montoya, CEO de Fruvii, explicó que “con la digitalización, los agricultores tienen mayores ingresos y benefician a los usuarios porque hay menos intermediarios y esto aumenta la higiene de los productos”.

Además de estas, existen otras aplicaciones como Mucho, que buscan brindar una experiencia de mercado personalizado, al conectar a los productores del país con los consumidores, acá las personas pueden encontrar alimentos poco comunes producidos en todo el país.

Para quienes tengan restricciones alimenticias y se interesen por productos kosher, está Koshcampo, donde solo cosechan lo que les piden sus clientes para evitar una sobreoferta.

Plaz es otra de las opciones, que no solo le da la opción de pedir alimentos del campo, sino de solicitar qué tan maduros se quieren los productos.

Por su parte, ComproAgro busca eliminar los intermediarios, por lo que fomenta la comercialización directa entre campesino y consumidor

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