Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Digiagro

La décima candidata por la categoría Diagro es María Alejandra Madrid, CEO de Agrilink y quine colideró Agroexpofuturo durante octubre.

El objetivo de Madrid es que esta feria se convirtiera en la plataforma donde se unan todos los actores del ecosistema, alineados en transformar un agro tradicional hacia uno que sea cada vez más sostenible e innovador basado en el conocimiento.

“En Expoagrofuturo por siete años consecutivos veníamos activando una zona de emprendimiento innovador y fue teniendo tanta acogida que decidimos hacer un espacio en la feria y lo llamamos Agstar, que busca fortalecer estos emprendimientos que son sostenibles y amigables, que tienen impacto positivo. En marzo abrimos la convocatoria y seleccionamos a los diez emprendimientos más innovadores en Agtech y Animaltech, hay una característica importante de estos emprendimientos y es que son de generaciones jóvenes, y eso nos motiva también a que podamos ver un agro más apasionante”, dijo

La feria contó con Alejandro Carrillo, un speakers que ha sido presidente de Pasticultores del Desierto en México y han regenerado grandes hectáreas de suelo a través de buenas prácticas de ganadería sostenible.

En el encuentro hubo subastas y actividades durante los días de la feria, e incluso, actas ganaderas.

“El reto que hemos visto en el campo es que las generaciones de edad más alta se quedan, pero las generaciones nuevas se trasladan a la ciudad y estamos viendo con esta revolución digital y con el aporte de la tecnología de que el agro es muy disciplinario y es mucho más apasionante de lo que veíamos hace unos años a un agro tan tradicional”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.