Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Digiagro

La segunda candidata por la categoría Diagro es Montserrat Benítez, líder del área de negocios sostenibles de Syngenta, un proveedor de ciencia y tecnología agrícola que desarrolló Proagricultor, plataforma de educación virtual y gratuita abierta para todo público.

Esta plataforma busca profesionalizar y capacitar sobre sostenibilidad a diferentes actores del agro como agricultores, profesionales de la industria, estudiantes y técnicos agrícolas.

Aunque esta plataforma ya fue presentada en el país, se espera tener disponibilidad en 20 países de la región, desde México hasta Perú.

“Ofrecemos cuatro módulos que abordan temas como buen uso y manejo responsable de productos para la protección de cultivos, la biodiversidad en las fincas, los certificadores y estándares agrícolas y la salud del suelo” dijo Benítez.

Estas capacitaciones son multimediales e incluyen formatos en video, audio, juegos, infografías y hasta transmisiones en tiempo real con expertos de entidades como la Sustainable Agriculture Network (SAN), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Lsqa), entre otros.

Cada vez que un usuario concluye un módulo recibirá un certificado de Syngenta. Esto le permitirá a la compañía generar cambios positivos en la cadena productiva alimentaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.