Comercio

Productos agrícolas colombianos esperan admisibilidad para llegar a China

Previamente la inversión china en Colombia llegó a US$16,8 millones en 2018.
Analista LR
Por:
Colprensa
20 de marzo de 2019
Bloomberg

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, inició una visita a China con el objetivo de avanzar en el proceso de admisibilidad para varios productos agropecuarios del país y aumentar los flujos comerciales y de inversión con ese mercado de más de 1.390 millones de habitantes.

“Buscamos admisibilidad para nuestros productos agropecuarios. Queremos aumentar los flujos comerciales con ese mercado que es tan interesante por el número de habitantes, poco más de 1.390 millones y por la capacidad adquisitiva que tienen. En 10 años, China pasó a ser el segundo destino de nuestras exportaciones totales y a representar el 10 % de esas ventas”, indicó Valdivieso.

Con la visita se busca la admisibilidad para productos como el aguacate hass, frutas, carne bovina y de cerdo, entre otros, para lo cual se realizó un encuentro con la Administración de Aduanas de ese país, Wang Lingjun, quien es el encargado de los temas de admisibilidad.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que la visita se extenderá hasta este jueves y se prevén reuniones con el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, con representantes del Banco ICBC, el más grande de ese país, así como con algunos empresarios a los que se les mostrará las oportunidades que ofrece Colombia para los inversionistas extranjeros.

Para la cartera de Comercio, la inversión de China en Colombia alcanzó los US$16,8 millones entre enero y septiembre del 2018, registrando un aumento del 7 % frente al mismo periodo del 2017.

Asimismo, las exportaciones de Colombia al mercado de ese país sumaron en 2018 4.056 millones de dólares teniendo un crecimiento del 83,4 % frente al 2017. Entre los principales productos de exportación después del petróleo están los desperdicios y desechos de metales, ferroníquel, carbón, café, azúcar de caña, glicerol en bruto, madera en bruto y extractos y esencias de café, entre otros.

Finalmente, durante la visita también se tocarán asuntos relacionados con el comercio electrónico, la facilitación del comercio y la cooperación en el desarrollo de capacidades industriales, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología