Agro

Tres modelos de motos low cost que le permiten moverse con facilidad en el campo

Debido a las dificultades para movilizarse en las vías terciarias, es importante conocer vehículos que le ayuden en sus tareas del agro
Por:
Juan Diego Murcia
06 de diciembre de 2022
Honda XR 150

Una de las mayores dificultades de la vida rural es el acceso a vías terciarias óptimas. Esta parte del sistema de carreteras representa casi 70% del total de la infraestructura vial existente. De los más de 207.000 kilómetros de carreteras, 142.000 conforman la red terciaria.

Según el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, 24% de las vías terciarias está en mal estado y se debe intervenir. Por eso es clave que las personas que habitan en las áreas rurales tengan en cuenta el tipo de vehículos que pueden adquirir para enfrentar estas necesidades.

Agronegocios recopiló tres modelos de motocicletas low cost que le pueden servir para movilizarse en estos terrenos y entrar a las haciendas o fincas donde trabaje.

Boxer 150X

La primera de ellas es la Boxer 150X, una moto doble propósito óptima para las zonas rurales. Este vehículo tiene un motor de cuatro tiempos monocilíndrico Sohc y un cilindraje de 144.8 centímetros cúbicos, y hasta cinco velocidades.

La suspensión delantera hidráulica y telescópica vertical con 125 mm de recorrido le permite tener mayor resistencia en terrenos poco planos y tiene una suspensión trasera de brazo oscilante.

Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo Uma, explicó que “la nueva Boxer 150X llega para complementar nuestro portafolio; diseñada para aquellos que necesitan una moto con diferentes prestaciones para un día a día con mucho movimiento y con el respaldo y durabilidad de la marca Boxer, la cual ya se encuentra posicionada como una excelente opción para trabajo”.

Esta moto puede ser adquirida por menos de $7 millones con un precio especial en su lanzamiento, por lo que es considerada una low cost que ofrece una serie de ventajas para la vida rural.

Yamaha XTZ 125

Aunque esta moto es un poco más costosa que el modelo de Grupo Uma, es un vehículo liviano y que tiene un cilindraje de 124 centímetros cúbicos, que en costos de combustible es muy bajo y con buenos rendimientos para los propietarios.

Tiene un motor 4 Tiempos Sohc, refrigerado por aire, no tiene refrigeración líquida ni por aceites, tiene una potencia máxima de 10 caballos de fuerza. Es una moto con mucha fuerza que sirve para la trocha y el campo.

Con tanque lleno esta motocicleta puede andar entre 270 km a 300 km con un promedio de $18.000, lo que evidencia un alto rendimiento de combustible.

Actualmente se puede comprar con poco más de $10 millones, pero que a largo plazo puede darle beneficios en combustible y para movilizarse en terrenos difíciles.

Honda XR 150

Esta es una de las motos todo terreno más cotizadas en el mercado y tiene cualidades todo terreno. Tiene un cilindraje de 149.1 centímetros cúbicos, un tipo de motor cuatro tiempos OHC refrigerado por aire, un peso de 129 kilogramos, y suspensión delantera telescópica.

Esta suspensión le permite al conductor tener control y comodidad al momento de recorrer cualquier terreno.

No es una moto que alcance grandes velocidades, pero que tiene mucha fuerza y potencia para enfrentar los terrenos no planos y la trocha sin ningún problema.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología