Agro

Alianza ‘Cacao para la paz’ una iniciativa de desarrollo para el campo

Según el proyecto de la Gran Alianza Cacaotera, la meta para el 2018 es lograr una producción de 55.900 toneladas.
Analista LR
Por:
LR
22 de febrero de 2016

La Subsecretaria de Estado, Heather Higginbottom estuvo en el país con el fin de ratificar el apoyo de los Estados Unidos al posconflicto y a estructurar estrategias en beneficio del sector rural.

Durante la visita, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri y Higginbottom firmaron una declaración sobre asistencia técnica y educación, en donde el principal aporte estará dirigido a la cadena de cacao, con la iniciativa denominada ‘Cacao por la paz’.

Con ella se complementa el trabajo de la Gran Alianza del Cacao y el Chocolate, lidera por el MinAgricultura en conjunto con ProColombia, la cual es el primer esfuerzo conjunto desde varios sectores para el fortalecimiento de la cadena.

El acto contó también con la presencia de antiguos cultivadores de coca que han hecho la transición a la producción de cacao, excombatientes desmovilizados que se están reintegrando a la sociedad y con oficiales militares y de policía rural, para entender mejor cómo los Estados Unidos pueden llegar a optimizar su apoyo a los esfuerzos de Colombia por la paz.

Según el proyecto de la Gran Alianza Cacaotera, la meta para el 2018 es lograr una producción de 55.900 toneladas.

Mientras tanto, cabe destacar que gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, el sector avanza en la consecución de la misma meta, ya que en 2015 ésta fue de más de 54.000 toneladas.

El cacao ha logrado tener un impacto importante social gracias a que ha sido visto como una alternativa de desarrollo para población vulnerable, indígenas y afrodescendientes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura