Agricultura

Área de cultivos transgénicos en el mundo alcanzó 186,1 millones de hectáreas en último año

En 2017, cerca de 17 millones de agricultores sembraron cultivos genéticamente modificados.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
28 de junio de 2018
Bloomberg

En 2017, el área total de siembra de cultivos genéticamente modificados en
el mundo fue de 189,8 millones de hectáreas. Así lo informaron, el Servicio Internacional de Adquisición de Aplicaciones de Agrobiotecnología (Isaaa, por su sigla en inglés) y la consultora inglesa PG Economics, destacó Agro-Bio.

El 3% que aumentaron los cultivos biotecnológicos respecto al año anterior corresponde a 4,7 millones de hectáreas, lo que equivale a casi el tamaño de República Dominicana o la mitad de Portugal.

Dicho aumento se debe principalmente al incremento de las ganancias provocado por los elevados precios de las materias primas, la mayor demanda de los mercados, tanto locales como internacionales, y la disponibilidad de mejores tecnologías para semillas.

Entre 1996 y 2016, a partir de los cultivos genéticamente modificados, los agricultores obtuvieron ganancias en sus ingresos por US$186.100 millones, muchos de los cuales eran mujeres o pequeños agricultores responsables del único sustento de sus familias y comunidades, informó PG Economics.

Por su parte, Colombia ocupó el puesto 18, de un total de 24 países, con 95.117 hectáreas de cultivos de maíz y algodón genéticamente modificados. Estados Unidos, Brasil y Argentina siguen siendo los países con mayor área de cultivos con esta tecnología.

¨Este informe confirma que la adopción de cultivos transgénicos genera más sostenibilidad y oportunidades para los agricultores” afirmó María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio.

En términos de área, el 77% de la soya, el 80% del algodón, el 32% del maíz y el 30% de la canola que se siembran en el mundo son transgénicos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura