Ganadería

Colombia, cuarto en consumo de lácteos en Latinoamérica

Colombia pasará a ser el mayor consumidor de lácteos en los próximos años en América Latina.
Analista LR
Por:
12 de abril de 2016

Según las cifras de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), en el país se estima que la cifra de producción puede pasar de 6.700 millones de litros en un año y en el renglón de consumo per-cápita habría aumentado 10 litros en tan solo un año.

Y es que sector lácteo parece evolucionar, como lo asegura Jorge Andrés Martínez, director ejecutivo de Asoleche. De acuerdo a Martínez, el país domina a nivel latinoamericano por leches líquidas y quesos frescos como el campesino o doble crema, que en los últimos años representan mayores volúmenes de comercialización de lácteos a nivel nacional.

Y es que el país, en estos momentos ocupa la quinta casilla en consumo de leche y derivados, ya que, los primeros lugares están liderados por Uruguay, Costa Rica, Argentina y Brasil.

Las cifras de consumo per-cápita en los últimos años ha aumentado. Por ejemplo, en los años 90 los colombianos consumían 115 litros, para comienzos del siglo XXI la cifra aumentó en 15 litros, al pasar a 130 litros por persona. Mientras que, para 2015, los consumidores nacionales de leche toman ahora más de 140 litros.

Según Asoleche hay cinco estrategias que se deben tener en cuenta en este crecimiento, como por ejemplo la calidad, el precio favorable respecto a la competencia, el mejoramiento en la logística de distribución, la comunicación y algo en lo que han venido demostrando talento, que es en la innovación.

Gracias a estas estrategias se puede decir que Colombia pasará a ser el mayor consumidor de lácteos en los próximos años en América Latina.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca