Pecuario

Asociación de Porcicultores de Colombia prepara nueva edición de los premios Porks

El evento se desarrollará el próximo 16 de julio en el hotel Intercontinental de la capital del Valle del Cauca. Allí se entregarán 34 estatuillas.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
24 de mayo de 2018
Bloomberg

Porkcolombia en su interés de incentivar las labores que hacen las empresas y granjas porcícolas del país prepara en conjunto con el Instituto Irta de España la segunda edición de los Premios Porks que se desarrollarán en Cali el próximo 16 de julio.

Los reconocimientos hacen referencia al desempeño de aquellas granjas que se caracterizan por su alta productividad, mejor bioseguridad y mejor producción sostenible, con el fin de generar una mayor competitividad y desarrollo del sector, al igual que generar valores de índices reproductivos como referencia en la industria porcícola colombiana, visualizando de esta manera una imagen cercana de la magnitud y evolución del sector a nivel regional y nacional, informó este gremio.

De esta manera, se realizaron 81 nominaciones para la entrega de 34 estatuillas, las cuales se distribuyen en tres modalidades: productividad, bioseguridad y producción sostenible.

Sobre las dos últimas se tiene establecido un sistema de evaluación cuantitativo que permite comparar las granjas entre sí. En el caso de productividad se evalúan parámetros como la productividad numérica, tasa de partos y lechones destetados por cerda de baja.

Un incentivo adicional es la entrega de la estatuilla del premio Porks Diamante Rosado a una granja que será beneficiada con un viaje para dos personas (propietario y profesional de granja) a la Gira Técnica Internacional en Alemania y Holanda, organizada por Porkcolombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca