Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La suspensión de las importaciones canadienses de carne de cerdo en China podría alterar los de comercio de carne en América del Norte en un momento en que el mundo ya está sintiendo las presiones disruptivas de la peste porcina africana.

El martes, la embajada china en Canadá informó que las importaciones de la carne se detuvieron debido a los certificados de salud falsificados, la amenaza con el descarrilar las exportaciones de la carne del cerdo que habían aumentado el 50% en el año con respecto a los niveles de 2018.

Ahora, la oferta se publicará en Estados Unidos y otros lugares, según comerciantes y analistas. EE.UU. Ya nos enfrentamos a un exceso de carne, mientras que los suministros están disminuyendo en Asia por la enfermedad mortal para los cerdos.

Los transportistas de las proteínas de todo el mundo han estado compitiendo por una parte del mercado de importación después de un brote del virus mortal de la peste porcina africana provocó la muerte de millones de cerdos en el principal consumidor mundial de la carne. La suspensión para Canadá probablemente impedirá a los productores llenar el vacío de la proteína asiática, al menos por ahora.

"Es desafortunado: este tipo de cosas no ayudan a nadie y causan problemas en nuestra industria", asegura Daryl Possberg, productor de Polar Pork Farms, fuera de Saskatoon, Saskatchewan.

El miércoles, los futuros de cerdo en Chicago para entrega en agosto cayeron hasta el 2,2% a 74,525 centavos por libra, antes de establecer el 0,9% por debajo.

En este sentido, Joe Kerns, presidente de la firma consultora de agricultura animal Kerns and Associates en Ames, Iowa.

"Tenemos demasiados jamones en el mercado, es el más fácil a corto plazo", dijo por correo electrónico.

Los productores de cerdos en EE.UU. Ha estado elevando la producción con la esperanza de enviar más carne de cerdo a China. Los analistas encuestados por Bloomberg esperan que el Departamento de Agricultura de EE.UU. Muestre que el hato de cerdos subió 2,6% a junio 1 respecto al año anterior.

Pero EE.UU. todavía está enfrentando a los aranceles de China, lo que podría limitar la cantidad que compra la nación asiática. Entonces, al final, el mundo podría terminar con un exceso de suministro de carne en América del Norte.

"¿Qué debo hacer?", Afirma Dan Norcini, comerciante de futuros de ganado independiente con sede en Idaho, en un correo electrónico. "Además, se puede ver el total de la producción de carne de cerdo de América del Norte.

La suspensión de China a la carne canadiense se produce en un momento en el que se incrementa la tensión en las naciones de Canadá se arresta a la dirección financiera de Huawei Technologies Co., Meng Wanzhou, a petición de los ciudadanos del año pasado. Desde entonces, China ha declarado dos canadienses y revocó las licencias de importación de canola para dos exportadores canadienses, alegando que se encuentran las plagas en los envíos.

La investigación china sobre los límites de un derecho prohibido . Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, confirmó que se utilizaron "certificados de exportación no auténticos". La suspensión de la importación se aplica a toda la carne canadiense.

"Producimos mucho más de lo que podemos comer en Canadá, por lo que, obviamente, cada vez que se cierre en el mercado, tendrá un impacto en nosotros", asegura Ryan Thompson, productor de carne en Living Sky Beef cerca de Minton, Saskatchewan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.