Tecnología

Drones bajan su costo 20% en últimos tres años para el sector agroindustrial

Estos dispositivos brindan alta precisión en la medición de datos relacionados con humedad y tiempos de riego.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
27 de junio de 2018
Bloomberg

Con la masificación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, internet de las cosas y drones, los cuales se utilizan como una alternativa de transporte y monitoreo, estos dispositivos ya son considerados como un tipo de maquinaria infaltable en los cultivos, pues sus costos disminuyen de manera gradual en beneficio de este sector.

Así lo destaca un informe de IDTechEx pues se estima que sus costos han disminuido en los últimos tres años a nivel global cerca de 20%, a la vez que sus ventas incrementan de manera sostenida, principalmente en países de Asia y Estados Unidos.

Esta rama del transporte tecnológico contemporáneo podría alcanzar un valor de mercado de US$35.000 millones en 2038, una situación que demuestra su alto potencial a largo plazo ante las múltiples bondades para el sector agrícola.

Entre los beneficios que tienen los drones destaca la precisión en datos relacionados con los cultivos, a un costo menor que los que tienen otras tecnologías como el monitoreo satelital, por lo que pueden estar al alcance de medianos y pequeños productores.

En este sentido, “también es clave que los emprendedores del campo se familiaricen más con este tipo de tecnologías, pues su estudio y aprendizaje brindará la maximización de sus bondades en el mercado local”, expresó Gerardo Ramírez, experto en TI de la U. Nacional.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología