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En la capital del valle, la empresa Fruktal.com es un claro ejemplo de una transformación digital, a la cual la pandemia le ha dado todas las herramientas para potenciar este tipo de transformaciones.

Esta compañía dedicada a la distribución de todos los productos generados por el campo, tiene como pilar la gran variedad de frutas y verduras, las cuales adquieren de productores regionales a los que se les brinda la oportunidad de vender sus productos y no perderlos como en el caso del departamento de Cundinamarca, donde los agricultores han tenido que botar los alimentos porque nadie les compra, ya que el modelo tradicional de transportar y tener un punto de venta físico se vio afectado por el aislamiento obligatorio.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de iniciativas es el poder trabajar con campesinos y agricultores directamente por medio de alianzas con diferentes programas de compra y de apoyo al campesino como “Valle En Paz”, quienes apoyan a los agricultores en zonas de conflicto o “El Campo a un Clic” del Ministerio de Agricultura, quienes compran sus cosechas semanales.

Gracias a lo anterior, la plataforma puede contar con un portafolio constante con más de 300 productos del campo, los cuales Fruktal.com se encarga de comercializar por medio de canales digitales propios como, el chatboot de whatsapp, Fruktal.com para atender hogares y Fruktaltiendas.com la plataforma para tiendas de barrio o restaurantes.

Vale destacar que esta idea de comprar frutas o verduras de manera rápida y de calidad a través de medios online es un mecanismo que puede seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, porque evita las aglomeraciones y protege a los ciudadanos más vulnerables por edad o condiciones médicas.

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