Agro

Los laboratorios agrícolas apoyan la rentabilidad del campo colombiano

Agroidea se desataca por su infraestructura robusta y especializada ya que cuenta con laboratorios de micropropagación y sanidad vegetal.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Una de las principales razones es que algunos agricultores siembran material vegetal contaminado y de baja calidad, lo cual genera enfermedades en los cultivos y bajas productividades que se traducen en menor rentabilidad. Al empezar su proceso productivo con materiales de mala calidad, estos productores están propagando sus propios problemas.

Dada está problemática, el país cuenta con algunos laboratorios agrícolas que ofrecen material vegetal de primera calidad y limpio de patógenos.

Ademas de las ventajas de limpieza, el material de ciertos laboratorios también es superior ya que ofrecen materiales clonados que conservan las características de las mejores plantas del agricultor. La siembra de estos materiales resulta en mayores productividades y rentabilidad.

Un ejemplo de estos laboratorios es Agroidea, una organización con más de 25 años de experiencia, que tiene un amplio portafolio de productos y servicios.

Dentro de estos, se destacan la limpieza y multiplicación de clones, plantas invitro, endurecimiento, propagación de material vegetal, diagnóstico de enfermedades, evaluaciones de eficacia, venta de biocontroladores y asesoría técnica en producción, entre otros.

Giovanni Ardila, gerente general de la empresa, contó que Agroidea se desataca por su infraestructura robusta y especializada ya que cuenta con laboratorios de micropropagación y sanidad vegetal, al igual que un área de producción de plantulas con capacidad de hasta 40 millones de ejemplares al año.

A su vez, el empresario agregó que, “hace un tiempo atrás estas tecnologías eran costosas y de difícil acceso, pero ahora son asequibles para cualquier productor. Prueba de ello es que en Agroidea trabajamos con diferentes sectores como palma, banano, papa, hortalizas, ornamentales y frutales”.

Agroidea presentó su stand en Agroexpo 2013Agroidea estuvo presente desde el 11 hasta el 21 de julio en Agroexpo en el Pabellón 8, segundo piso, como parte del Stand de Asohofrucol. En este espacio, dio a conocer la diversidad de productos y servicios que ofrece la compañía para los diversos sectores del agro.

También se expusieron plantulas de diferentes productos como palma, banano, papa, hortalizas, ornamentales y frutales. Así mismo, estuvieron presentes varios de los profesionales que lideran la operación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología