Tecnología

Dinissan y Casa Toro, entre las empresas que alquilan maquinaria agro para su finca

Entre las empresas que ofrecen dichos servicios están Casa Toro John Deere, Tractocentro, Dinissan Maquinaria, Alquima y Rentandes
Por:
Diana Gil
27 de enero de 2024
Tractores
Tractogermana

El renting de maquinaría agrícola es una forma de tener disponibles equipos nuevos con alta tecnología, y aprovechar sus beneficios sin tener que comprar maquinaria a precios elevados.

Entre las empresas que ofrecen estos servicios se encuentran Casa Toro John Deere, Tractocentro, Dinissan Maquinaria, Alquima y Rentandes.

Casa Toro John Deere cuenta con una división que está completamente dedicada a renta completa de equipos agrícolas.

Algunos beneficios que ofrece hacer uso de estos servicios es que permite tomar posesión de la maquinaria durante un tiempo limitado para una labor específica, y además ayuda a que los empresarios ahorren costes inesperados por averías o tiempos muertos.

Dinissan Maquinaria tiene un departamento de renta con una flota de más de 350 equipos de diferentes líneas de maquinaria.

LOS CONTRASTES

  • Rafael Guillermo Carvajal Gerente de Tractogermana AgrocenterRafael Guillermo Carvajal Gerente de Tractogermana Agrocenter

    “El negocio de alquiler funciona cuando contablemente usted puede arrendar algo para usarlo como gasto, en el país la gran mayoría de productores son pequeños y a pocos les beneficia”.

El arrendamiento de maquinaria pesada varía dependiendo de la circunstancia o proyecto del negocio. Alquima afirma que es ideal para trabajos pesados o cuando se desea probar un modelo que está considerando comprar o cuando busca reducir los gastos mientras aumenta las capacidades económicas de su negocio.

Este modelo de negocio también cuenta con opiniones en contra. Para Rafael Guillermo Carvajal, gerente de Tractogermana Agrocenter, el renting de maquinaría no da ganancias porque a la mayoría de productores les resulta más costoso que comprarla. “Es un negocio que hicimos en los años 2005 y 2009 agresivamente y nos fue muy mal a todos los que incursionamos en este” explicó.

Carvajal añadió que el negocio de renting de maquinaria se da cuando la persona contablemente puede arrendar algo para usarlo como gasto. En el caso de Colombia, parte de los productores son pequeños, lo que resulta poco beneficioso.

Tractocentro tiene una alianza con una empresa de productos en renting. “Con ellos venimos trabajando un producto para presentar en 2024 y seguir apoyando a la producción agrícola en Colombia y países que representamos”, dijo Jorge Reyes, su gerente.

Precios del alquiler de maquinaria agrícola

Aunque el costo de alquilar un tractor agrícola depende del tiempo y la compañía, de acuerdo con Alquima, los precios por hora oscilan entre $43.000 hasta $150.000, mientras que por día se encuentran entre $200.000 hasta $500.000. Cuando son por largos periodos de tiempo, como por semanas, se encuentran precios desde $1.4 millones hasta $4 millones y, por mensualidad, pueden empezar desde los $10 millones y llegar hasta $15 millones. Al ser valores aproximados, es clave consultar con cada empresa de renting los costos que manejan y sus requisitos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología