Mascotas

Lotes 21495 y 21975 de Viva Raw LLC retirados del mercado por salmonella y listeria

Los lotes se comercializaron entre julio 2 y agosto 21 en Nueva York, Illinois, Carolina del Sur, Florida, Kansas, California y Arizona
Valentina Rodríguez Chacón
28 de agosto de 2025
Los lotes de alimento se comercializaron en Nueva York, Illinois, Carolina del Sur, Florida, Kansas, California y Arizona entre julio dos y agosto 21 de 2025
Canva

Viva Raw LLC, una marca dedicada a la producción de comida fresca para perros y gatos en EE.UU., retiró del mercado voluntariamente los lotes 21495 y 21975 de alimento, pues posiblemente estaban contaminados con salmonella y listeria. Esto, después de un estudio de rutina realizado por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte en productos comercializados en Nueva York, Illinois, Carolina del Sur, Florida, Kansas, California y Arizona entre julio dos y agosto 21 de 2025.

Estos lotes incluían Viva Pollo Molido para Perros, Viva Pollo en Trozos para Perros, Viva Pollo para Gatos, Viva Pollo Puro, Viva Carne Molida para Perros y Viva Carne de Res y Pavo para Cachorros. Aunque estas enfermedades pueden infectar a quienes consumen el alimento y a quienes lo manipulan, aún no se han reportado casos ni de animales ni de personas afectadas. Viva Raw hizo el llamado a que las personas que hayan comprado productos de los lotes infectados se contacten para sus respectivos reembolsos. También, hacen un llamado para deshacerse del producto de una manera segura y lejos de niños y animales.

De acuerdo con el Manual de Veterinaria de MSD, los animales, especialmente los perros, pueden actuar como portadores de la enfermedad sin mostrar signos clínicos durante largos periodos, así que pueden contagiar a otros por medio de su saliva y desechos. En caso de que el animal presente síntomas, estos incluyen diarrea, disminución del apetito, letargo, fiebre y sangre en el excremento.

En lo que se refiere a la listeria, de acuerdo con el American Kennel Club, los perros y gatos tampoco suelen mostrar síntomas al ser portadores, pero en caso de hacerlo, debe estar atento a cualquier síntoma gastrointestinal, vómito o diarrea. También pueden presentar problemas respiratorios, fiebre, dolor muscular e incluso abortos espontáneos. Estas dos enfermedades, aunque poco comunes, en casos extremos pueden causar la muerte.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS